Pide Víctor Trujillo a Ebrard desista de la “fanfarronada” de un sabotaje sobre Línea 12

El locutor Víctor Trujillo Matamoros, mejor conocido como ‘Brozo’, envió un contundente mensaje al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, esto tras la tragedia suscitada en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la noche de ayer.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también actor pidió al canciller que sus “camaradas” desistan de “sembrar la fanfarronada de un sabotaje”.

“Puedes contribuir pidiendo a tus camaradas de causa que desistan de sembrar la fanfarronada de un sabotaje. Por respeto a las víctimas y sus familiares. La verdad brotará, como la sangre derramada hoy”, escribió.

Su mensaje fue colgado en una publicación de Marcelo Ebrard en la que expresó su solidaridad hacia las víctimas del desplome de una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, mencionó el titular de la SRE.

¿Por qué Víctor Trujillo mencionó un supuesto sabotaje?

La tragedia ocurrida en el Metro que cobró la vida de 24 personas y 79 heridos acaparó los medios de comunicación y las redes sociales, en este último comenzó a surgir una teoría que tomó tintes políticos, la cual, apuntaba a que se trataba de un presunto sabotaje contra el actual gobierno.

Fue el subsecretario de la Secretaría de Energía (Sener), Sergio O. Saldaña Zorrilla, quien compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde señalaba que no debía descartarse un “posible sabotaje”.

“No debe descartarse ninguna causa, incluyendo un posible sabotaje. En el video se ve un fuerte destello, como una detonación, lo que puede ser parte de las consecuencias, pero también causa del colapso de la estructura”, escribió, aunque más tarde eliminó su mensaje debido a que comenzó a recibir un gran número de críticas.

No obstante, cibernautas popularizaron la teoría de Saldaña Zorrilla y apoyaron esa idea, con el objetivo de defender a la actual administración.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: