Piden 100 segundos de silencio por 100 mil muertos por Covid-19 en EU

Estados Unidos.- La revista Newsweek informó hoy que, para homenajear a las casi 100 mil personas fallecidas por COVID-19 en Estados Unidos, su sala de redacción permanecerá en silencio durante 100 segundos, asegurando que “es un hito que no debe pasar desapercibido”.

Al respecto, la publicación destacó que la nueva cepa de coronavirus ha matado a más estadounidenses que la Guerra de Vietnam y la Guerra de Corea, juntas, alertando que “probablemente” la cifra supere los 116 mil 516 connacionales muertos en la Primera Guerra Mundial.

Asimismo, Newsweek afirmó que su intención es “honrar a los muertos con un momento de silencio”, al igual que se hace en la conmemoración anual del 11 de septiembre; “detenernos un momento, en un breve momento de reflexión compartida”, se lee en un comunicado.

Nancy Cooper, editora en jefe, apuntó que dedicar un segundo para cada víctima, implicaría un homenaje de tres horas, 46 minutos y 40 segundos, por lo que de manera simbólica su homenaje daría 0.001 segundos por cada estadounidense fallecido por el virus.

Por lo anterior, hizo un llamado a que la gente se sume, el mediodía del 27 de mayo, a través de la etiqueta digital: 100SecondsOfSilence.

Al corte, la Universidad Johns Hopkins reporta que en Estados Unidos han muerto 98 mil 875 personas, mientras que el número de contagios es de un millón 680 mil 301.

 

A %d blogueros les gusta esto: