Piden a alcaldes reportar anomalías financieras de sus antecesores

Los Mochis, Sin.- Luego de reconocer que los alcaldes y alcaldesas entrantes a los gobiernos municipales en Sinaloa están enfrentando dificultades económicas derivadas de algunas situaciones en las que incurrieron sus antecesores, y en ese sentido sin distingo de color partidista de origen de esos gobiernos revisarán las situaciones particulares que vayan presentándose, advirtió el diputado local César Guerrero Alarcón.

El legislador sinaloense integrante de varias comisiones sugirió a los alcaldes y alcaldesas con problemas financieros y administrativos a fin de que notifiquen su situación, y ya con base en eso el legislativo y la Auditoría Superior del Estado habrán de tomar cuenta de los asuntos.

“Muchas administraciones han tenido complicaciones, y son parte de los desaseos financieros de las anteriores administraciones… y si es alcalde morenista también se revisa con la misma espada”, dijo el legislador.

Guerrero Alarcón indicó que el Congreso del Estado debe mandar mensaje de pulcritud y transparencia en el actuar en los temas que involucren a administraciones que hayan heredado problemas a sus sucesores.

El diputado local dijo que por el tema de agenda legislativa van desfasados en esas revisiones, y se pretende armonizar ese procedimiento. Se tratará de empujar un poco más para poder tener el tema en tiempo real.
Guerrero Alarcón dijo que quisieran estar en tiempo real en las revisiones a las cuentas públicas de los municipios.

“La ASE debería llamar a cuentas, al final del día ellos están haciendo las revisiones pertinentes”, dijo.
Guerrero Alarcón indicó que es preocupante la situación por la que atraviesan algunos municipios de Sinaloa y los alcaldes o alcaldesas que recibieron esas administraciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: