Piden a ciclistas respetar sentido de la vialidad en LM

Los Mochis, Sin.- A raíz del desorden que se genera al concluir las rodadas verdes nocturnos, donde los ciclistas se retiran, toman las calles en sentido contrario, exponen su vida al poder provocar accidentes, el organizador Luis Felipe Villegas Castañeda advirtió que se tomarán medidas estrictas para atender la denuncia ciudadana, y aquel elemento que no respete las normas y reglas viales se le restringirá su participación en el evento en lo sucesivo.

Al ser cuestionado por las denuncias de los automovilistas que por las noches se topan a ciclistas en sentido contrario, sin luces y ninguna medida de protección, señaló que se está tomando en consideración seriamente restringir participación en la Rodada Verde, y le pide a la Unidad de Vialidad que aplique la ley sin miramientos.

“Se le podría restringir la participación en los eventos –rodada verde y otros—a los ciclistas que no hagan caso. Pero creo que la autoridad debe hacer un llamado a los ciclistas a no circular en sentido contrario en la ciudad”, dijo.
Villegas Castañeda indicó que han recibido denuncias de parte de los automovilistas que se han topado de frente a los ciclistas, y en sentido contrario.

El llamado es extensivo a todos los ciclistas urbanos, circular en sentido de la calle, utilizar luces preventivas y portar cascos protectores. No se debe etiquetar a los casi 20 mil ciclistas que circulan por la ciudad, a quienes califican de irresponsables.

Este debe ser un trabajo colegiado con la autoridad vial.

“Creo que a autoridad vial tiene un trabajo que se debe ver, que los ciclistas nos debemos comportar como se debe”, dijo.

Y es que es común que una vez concluida la rodada nocturna en la ciudad, los ciclistas retornan a sus casas, pero circulan en sentido contrario haciendo piruetas por las calles, se suben a las banquetas, y se exponen al peligro de ser atropellados y en el peor de los casos perder la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: