Piden a deportistas extremar medidas ante las altas temperaturas de 45 grados centígrados

Angostura, Sin.- Las personas que realicen alguna actividad deportiva deberán tomar a consideración las altas temperaturas de 45 grados centígrados que se pronostican para los siguientes en Angostura, para evitar un golpe de calor que les cause la muerte, señaló el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Javier Conteras Beltrán.

El jefe de la corporación de auxilio comentó que de 11 de la mañana a 4 de la tarde los rayos solares son más intensos, y esto puede provocar una descompensación en el cuerpo, sobre todo para quienes realizan ciclismo o algún otro deporte en el que estén en constante movimiento.

Indicó que hasta el momento no se han presentado casos de golpes de calor, ni deshidrataciones en Angostura, pero dijo que los ciudadanos deben estar atentos y tratar de protegerse del sol.

Francisco Javier Contreras Beltrán recomendó a los ciudadanos hidratarse constantemente, evitar exponerse al sol, y tratar de ponerse ropa clara para que los efectos de los rayos ultravioleta no sean agresivos.

El coordinador municipal de Protección Civil mencionó que para cualquier síntoma del golpe del calor, es necesario acudir con el médico para que les de el tratamiento adecuado y no pase a mayores este problema de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: