Piden a FGR permitir búsqueda de fosas animales en predio de Tlalpan

La desnutrición, falta de agua y problemas de salud a causa del abandono, llevaría a la muerte a más ejemplares, aunque algunos “simplemente fueron sacrificados”, dijo Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM de acuerdo con información de ex trabajadores.

Abandonar, maltratar, no alimentar, sacrificar o matar a un animal silvestre en peligro de extinción en nuestro país es un delito contra la biodiversidad, ya que en el artículo 420 del Código Penal Federal (CPF) se menciona que “se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente a trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente dañe a algún ejemplar de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte”.

En un comunicado agregó que “estamos buscando que el propietario de Black Jaguar (Eduardo Moisés Serio) sea castigado por diversos delitos a la biodiversidad. Y es que además del evidente daño que le hizo a cientos de ejemplares de fauna silvestre en riesgo de extinción, él mismo confesó haber matado a varios, según él para darles muerte digna. La verdad es que tras enriquecerse y hacerse famoso ya no sabía que hacer con los animales y los mató. Pero para tener las pruebas de ello necesitamos que sean ubicadas las fosas en los predios de Black Jaguar y que podamos hallar los cuerpos de los felinos que fueron privados de la vida, para eso estamos solicitando la autorización y apoyo de la Fiscalía”.

La AZCARM también denunció a Eduardo Moisés Serio por el delito de tráfico de vida silvestre, pues no cuenta con los documentos que demuestren legal procedencia de todos los ejemplares que tenía bajo su resguardo.

Precisó que el miércoles fueron trasladados al Zoológico de Chapultepec 10 monos araña, cuatro leones y cuatro monos papiones, y este jueves serán trasladados al mismo sitio otros tres leones y un tigre que están como prioridad por su estado de salud.

Agregó que el viernes llegará personal de los zoológicos de León, Morelia, Culiacán, Guadalajara, Parque Ecológico Zacango , entre otros para comenzar los traslados a otras instituciones del territorio nacional.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: