Piden a Frenaaa reconsiderar plantón por afectación a negocios

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la Ciudad de México le pidió al Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa) reconsiderar el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino, puesto que ello podría afectar a los micronegocios aledaños.

En un comunicado, la organización indicó que en los alrededores de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde estuvo la protesta desde el sábado pasado, hay un aproximado de 1,400 unidades económicas, lo cual representa 6,000 empleos, quienes se ven afectados por los bloqueos viales.

Apuntó que la conglomeración de manifestantes y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) genera desconfianza en los clientes por el riesgo de la propagación de Covid-19.

Añadió que la reubicación de la protesta en la Plaza de la Constitución afecta más, puesto que pone en vilo a 4,900 pequeños negocios que emplean a 21,000 trabajadores.

“Invitamos a los simpatizantes de Frena a reflexionar sobre la prudencia de mantener un plantón en el seno de la coyuntura económica y sanitaria que atraviesa la ciudad y el país entero.

“No sólo se pone en riesgo a los pequeños comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sino que aumenta el riesgo de un rebrote y con ello el latente regreso al confinamiento”, agregó la cámara comercial.

La Canacope exhortó a las autoridades dar solución a las demandas de la organización y a encontrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes sin que se viole el derecho a libre manifestación, y que también no afecte la reactivación económica tras la pandemia.

En este sentido, invitó al gobierno local y federal a reubicar esta manifestación, y cualquier otra, en un espacio que no represente un riesgo para el control de la pandemia y para el ingreso de miles de mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: