Piden a Martín Ahumada atender el rezago en JJRíos

Guasave, Sin.- Liderazgos sociales de la sindicatura de Juan José Ríos, que en el 2024 será municipio, pidieron a Martín Ahumada Quintero, presidente municipal electo de Guasave, atender el reclamo de añejas demandas y encabezar una gestión para que el predial rústico de esta región, se aplique en donde se genera.

El presidente electo, además de reunirse con organismos representativos del municipio, ha iniciado un recorrido por las sindicaturas para saludar a los liderazgos y recorrer las calles de las comunidades, como lo dijo en la campaña de proselitismo.

Les pidió a los asistentes a la reunión ir juntos, y les precisó que este recorrido que empezó a realizar por el municipio no lo hace representando a ningún color en particular, sino que ha salido a conversar con la población para recoger sus inquietudes, que al margen de tenerlas registradas desde su campaña, era un compromiso regresar.

A los asistentes a la reunión les dijo que sigue vigente la propuesta de un hospital regional para esta sindicatura y que ya se habló con la delegada del IMSS para que se busque la forma de canalizar inversión a las unidades periféricas de JJR y Ruiz Cortines.

“Me parece buena la idea de que ustedes se sumen a propuestas, cuando un pueblo está unido, se pueden hacer muchas cosas, y yo veo que hay voluntad”, dijo.

Ahumada Quintero indicó que no quieren ser parte de los tiempos antiguos, por lo que se atenderán las peticiones, pero les reiteró la propuesta de hacerlo juntos.

Destacó además que Juan José Ríos tendrá un delegado especial para atender el proceso de municipalización para el 2024.

LAS PARTICIPACIONES

En la reunión hubo una serie de peticiones, entre ellas las de ellos Carlos Martínez, comisariado ejidal de Bachoco, Heriberto Estrada del Módulo de Riego Batequis, Héctor Patricio Félix Alejo, comisariado ejidal de JJR y la diputada Rosa Inés López Castro, quien a nombre de la comunidad entregó las propuestas.

Fue Carlos Martínez, comisariado ejidal de Bachoco, quien pidió destinar predial rústico en donde se produce; mientras que Heriberto Estrada, del Módulo de Riego Batequis, se comprometió a que los módulos se sumaran a las acciones de limpieza que emprenda el gobierno municipal que encabezará Ahumada Quintero a partir del 1 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: