Piden a padres de familia registrar a sus hijos en plataforma para recibir vacuna contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- Ante la baja afluencia de niños entre 5 y 11 años registrados en plataforma para la vacuna contra el Covid-19, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, exhortó a los padres de familia realizar este procedimiento.

Durante La Semanera el titular de salud expuso que solamente se han registrado en plataforma 132 mil menores de edad de una población total de 350 mil.

González Galindo dijo que es sumamente importante el registro de los menores dado a que la federación envía las dosis de acuerdo a los niños que se dan de alta en plataforma.

Explicó que desde que inició el programa de vacunación contra el coronavirus para este rango de edad se han aplicado 48 mil dosis y falta por inmunizar 301 mil niños.

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que planteó al delegado de Programas Federales, Omar Alejandro López Castro, que en la siguiente remeza que llegue a la entidad, la cual se estima que será de 48 mil dosis por semana, se distribuya a otros municipios de la entidad y no solamente se concentre en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome.

Se dio a conocer que el motivo por el cual se concentró la aplicación de la vacuna en estos municipios en una primera etapa es por tratarse de zonas donde se registra el mayor número de contagios y porque los protocolos exigen que los lugares cuenten con hospitales y otros datos técnicos para cumplir con los requisitos de vacunación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: