Piden a productores no arriesgarse a sembrar tomatillo sin tener disponibilidad de agua

Angostura, Sin.- Mientras no haya condiciones de sembrar tomatillo, los productores agrícolas no deben arriesgarse a hacerlo con la humedad de las tierras, porque no saben que tanto volumen de agua le asignará la Conagua al Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado señaló el presidente del organismo hidroagrícola, Dagoberto Llanes Soto.

El dirigente agrícola, comentó que, es mejor esperar a ver el comportamiento de las lluvias y las captaciones de agua de las presas, porque definitivamente no están las condiciones económicas para arriesgarse a sembrar sin saber si habrá o no disponibilidad de agua.

Mencionó que, para cualquier información, con respecto a la siembras de tomatillo que se prevé que inicien a finales de agosto, pueden acercarse a las oficinas del organismo hidroagrícola, en donde les darán información y detalles de la situación que se vive por la falta de agua.

Dagoberto Llanes Soto, enfatizó que, para generar mejores condiciones en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023, el Módulo de Riego 74-2, emprendió la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola para brindarles una mejor atención a los productores agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: