Piden a productores tener cautela en el cultivo a sembrar en esta temporada

Los Mochis, Sin.- Luego de las lluvias intensas que se registraron al inicio de esta semana, los productores agrícolas se mantienen a la espera de que sequen sus terrenos y verificar cuales son las condiciones para seguir adelante con el ciclo agrícola otoño-invierno.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome, Juan Luis Díaz Escobar, indicó que hay que tomar decisiones con cautela, ya que muchos van a querer sembrar maíz y eso podría afectarles, y lo que esperan es que las autoridades entrantes les pongan mayor atención.

“Se tienen que esperar ver el tiempo que les dan las tierras, no hay agua suficiente aun para las siembras, pero los productores podrían optar por irse a maíces y ese sería un problema, serpia incierto y eso es ahora que la naturaleza también nos golpea y hay que ver como ir solucionando este tipo de problemas con las nuevas autoridades”, comentó.

El dirigente del sector campesino en Ahome señaló que en ese sentido el panorama para el maíz no es el mejor, ya que el costo de producción se ha elevado bastante y los precios que se avizoran no son los mejores como para poder pensar en una utilidad.

“Estar muy al pendiente de cuáles son las condiciones de las presas, cuales son los precios internacionales, el maíz no está en las mejores épocas hay que tener mucho cuidado, por los precios de los insumos y los precios de garantía a la baja”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: