Piden a restauranteros reforzar medidas sanitarias para la Semana Santa

Autoridades municipales se reunieron hoy con restauranteros de Las Glorias y de Boca del Río, para atender todas las medidas de prevención contra el COVID-19 y mejorar las condiciones del balneario, previo a lo que será el operativo de Semana Santa 2022 en abril. Los funcionarios posteriormente supervisaron la zona de playa.

La directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza, informó que se está previendo limitar el aforo de clientes y se les está ofreciendo por parte del alcalde Martín Ahumada Quintero el apoyo para un botiquín de primeros auxilios, con el compromiso de que tengan un extintor, un filtro sanitario a la entrada y una lona con los protocolos de salud.

Será el Consejo Municipal Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 en Guasave, el que determine todas las acciones sanitarias a seguir en el operativo de Semana Santa.
En la reunión el director de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez manifestó que a partir del lunes próximo iniciarán los trabajos para rehabilitar los baños públicos, en apoyo al Comité de Obras y solicitó a los restauranteros, hacer lo propio y mejorar sus baños, por salud y para dar una mejor imagen a los visitantes.

También se están revisando los puntos de la playa que se deben proteger para restringir el acceso de vehículos motorizados, así como el tema de los servicios públicos.

Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología y Sustentabilidad Ambiental precisó que van a coordinarse con Servicios Públicos para mantener limpio el balneario, sobre todo la zona de playa que se busca recertificar, pasado este periodo vacacional.

Contemplan entregar a los visitantes bolsas para la basura y pedirán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuidar la limpieza de ese espacio.

El empresario Gustavo Miguel Rivera, destacó que esta administración municipal está fomentando un sano acercamiento con la comunidad de Las Glorias y los restauranteros, para cuidar el tema de la salud, pero también el poder mejorar las condiciones del balneario.

Estuvieron en la reunión Hildefonso Castro, director de Protección Civil; Juan de Dios López, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; Efraín Castro, director de Movilidad Sustentable y funcionarios de otras dependencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: