Piden a Serapio Vargas conducirse con respeto tras expresiones misóginas contra diputada Gloria Himelda Félix

Culiacán, Sin.- Por hacer expresiones misóginas contra la legisladora Gloria Himelda Félix Niebla, se hizo un extrañamiento a Serapio Vargas Ramírez para que se conduzca con respeto hacia todos los diputados.

Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, dijo que este tipo de expresiones registradas durante la sesión no se pueden repetir en el Congreso del Estado de Sinaloa ya que debe prevalecer la civilidad política.

Este hecho se registró en plena sesión luego de que la diputada Gloria Imelda Félix Niebla llamara la atención a los diputados Jesús Ibarra y Serapio Vargas por estar platicando mientras ella hacia un posicionamiento. El legislador Vargas Ramírez dijo en su intervención a Félix Niebla que la política no es de hombres o mujeres y que “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta y yo no sé si la diputada tiene la cola corta”.

Vargas Ramírez defendió que su expresión no es misógina por lo que no aceptará el extrañamiento emitido por la Mesa Directiva , pues no permitirá que lo amordacen ni limiten en su libertad de expresión ya que el grupo minoritario del PRI busca silenciarlos con un discurso falso.

Aseguró que no considera que tenga que ofrecer disculpas a la legisladora priista por su expresión y se manifestó en contra de la eliminación de este tipo de comentarios en el diario del debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: