Piden a viajeros mexicanos tomar medidas ante nuevas variantes de covid

Ciudad de México.- Frente al repunte de contagios por las nuevas variantes de covid-19 en diversas regiones del mundo, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado a las personas mexicanas a tomar las medidas preventivas en caso de realizar viajes internacionales.

Recordó que, a partir de esta situación, algunos países han adoptado medidas restrictivas en sus fronteras, particularmente en los aeropuertos internacionales, como es el caso de Europa, Asia y Estados Unidos en América.

“Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos. Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia. Esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas”, señaló la dependencia.

Al respecto, el secretario Marcelo Ebrard señaló esta semana, desde Francia, que respeta la decisión de la Unión Europea de requerir un pasaporte COVID a los viajeros para verificar que estén vacunados contra el SARS-CoV-2, aunque de momento el permiso de ingreso sería solo para los que cuenten con el esquema completo de Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y SinoVac. No así, CanSino o Sputnik V.

Confió en que dicha medida no afecte a quienes deseen trasladarse al viejo continente, independientemente de sus razones de viaje y dijo que México no aplicará una medida similar, de exigir cartilla de vacunación, para los viajeros internacionales.

“En el caso del pasaporte COVID, México hasta hoy no tiene esa política”, dijo.

En tanto, la Cancillería recomendó que todas las personas viajeras cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior y consultar periódicamente la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero), la cual se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: