Piden abogados de Sinaloa control sobre las vicefiscalías en el estado

Los Mochis, Sin.- En una conferencia de prensa que ofreció el presidente de la alianza mexicana de abogados en Sinaloa, Ricardo Beltrán Verduzco, habló sobre el tema de las vicefiscalías y el desorden que en ellas existe.

Tal es el caso del descuido de no saber que territorios abarca cada una de ellas; en este sentido pide respetar la jerarquía de cada uno de los vicefiscales y que los trabajadores no quieran tomar atribuciones que no le corresponden y mucho menos sentirse más que el propio vicefiscal.

“Debe de haber un orden, ahorita hay un desorden total, no saben si la vicefiscalía de Los Mochis le corresponde a Guasave, no saben si Guasave pertenece al centro, es un descontrol total que obviamente repercute; se ha llegado al grado que ni siquiera toman en cuenta a los vicefiscales donde los tienen como figuras decorativas y hay trabajadores de la vicefiscalía que quieren actuar al margen de lo que disponga el vicefiscal”.

Beltrán Verduzco habló respecto a la situación de la vicefiscalía de Los Mochis, donde predomina la corrupción donde hay funcionarios con parentesco, procesos penales y siguen operando de manera normal.

Es por lo que manda un exhorto a los vicefiscales del estado a que se investiguen a profundidad y puedan actuar lo mas pronto posible para terminar con la corrupción de cada una de ellas.

“Obviamente todo hecho ilícito se tiene que investigar; la Fiscalía debe asumir el ejemplo y que al interior haya personas intachables y por supuesto quien tenga señalamiento hacer las investigaciones correspondientes porque sí hay personajes que fueron sujetos a un proceso y que salieron absueltos; se tiene que respetar pero sí hay un proceso abierto en contra de quien sea y hay relación de parentesco no puedes, tienes que limitarte en cumplir una función que atenta en la propia integridad de la vicefiscalía”.

Para culminar, el abogado afirmó que la fiscal Sara Bruna necesita tomar las riendas de la fiscalía y no dejarse manejar por el secretario de Gobierno.

“El misil viene a favor de Sara Bruna porque es del fin del secretario general de gobierno y el a toda costa va a imponer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: