Piden acuacultores que no se autorice la importación de camarón de Ecuador

Los Mochis, Sin.- El camarón que se ha detectado en México proveniente de Ecuador y que ingresa de manera ilegal al país no impacta fuertemente en la producción de camarón que se registra a nivel nacional, pero sí repercute como estrategia de mercado para bajar los precios en algunas regiones, señaló Fernando Espinoza Higuera.

El presidente de la Asociación de Acuacultores de Ahome dijo que esta estrategia de especulación que se utiliza por parte de los intermediarios si les afecta, pero no en la magnitud que se pretende.

“Sí se ha detectado camarón de Ecuador de contrabando pero no en los volúmenes que se mencionan, básicamente se utilizan como estrategia de especulación y eso es una estrategia de los intermediarios para querer tumbar los precios, y dicen que puede entrar un contenedor que no impacta en la producción pero si en la estrategia de mercado que han utilizado los comercializadores en este caso”, dijo.

El dirigente del sector acuícola en Ahome señaló que hay buena intención de las autoridades de todos los niveles para proteger esta actividad, pero el tema de importar camarón de Ecuador sigue en la mesa y eso les preocupa, ya que si les permiten un mínimo volumen se pueden aprovechar y abrir más los cupos y eso es lo que se debe cuidar.

“Hemos tenido buenas señales de parte de ellos, el presidente, la secretaria, el gobernador, pero no se ha cerrado y claro que nuestra postura es cero camarón y que tengan cuidado porque si autorizan tres como quiera meten 6 y eso nos preocupa”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: