Piden autoridades evitar meterse al mar en el Maviri, debido a fuga de combustible por choque de embarcaciones

Los Mochis, Ahome, Sin.- Ante la contingencia sanitaria que se está presentando en el puerto de Topolobampo, debido a la fuga de combustible por la colisión del Baja Ferri con una embarcación pesquera, las autoridades municipales están haciendo un llamado a la población para que evite actividades en las aguas de mar en la playa del Maviri y zonas aledañas.

Información proporcionada por la alcaldesa ahomense, junto con los comandantes de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad, indica que, para garantizar la seguridad y la salud de los paseantes, es que se les hace el llamado para que eviten bañarse.

El comunicado señala que a partir de este día miércoles, y por unos días más, quizás hasta el próximo domingo, se patrullará la playa del Maviri y las zonas aledañas para garantizar que se atienda el llamado de emergencia, en tanto las autoridades de Protección al Ambiente, Zonas Naturales Protegidas y Secretaría de Marina, realizan los estudios pertinentes y emiten el fallo respectivo.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, la Síndica Procuradora Suplente Sustituta y el Subdirector de Servicios Públicos Municipales, quienes se suman a las labores de vigilancia para que se respete el llamado de emergencia.

La invitación es en general para toda la población que acostumbra acudir al mar, para que no hagan caso omiso al llamado y garanticen su propia seguridad y la de sus familias en especial la de los niños y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: