Piden colectivos que el crimen de Cynthia Rosalía sea investigado como feminicidio

Culiacán, Sin.- El asesinato cometido el pasado lunes en las instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán, que dejó sin vida a Cynthia Rosalía, debe ser investigado como un feminicidio y bajo la procuración de justicia, manifestó Priscila Salas, representante del colectivo no te metas con nuestras hijas.

La activista lamentó el hecho y señaló que en Sinaloa, hacen falta acciones para la erradicación de este tipo de delitos, mismos que, dijo, no se han mostrado a la baja como tanto lo han señalado las autoridades estatales.

“Nosotros lo que queremos ahorita es que se defina y se investigue el crimen de Cynthia, que se investigue como un feminicidio, por qué así lo indica la ley y que una vez se compruebe científica y exhaustivamente que esto no es un feminicidio, pues se tipifique como se te ha que tipificar y si en realidad es un feminicidio, pues que se investigue y se castigue como debe de ser”, dijo.

Priscila Salas, señaló que hoy en día los perpetradores de estos crímenes, se sienten con la libertad de hacerlo a plena luz del día, a bordo de motocicletas o en lugares abiertos, porque hay una deficiencia en el sistema de justicia.

Explicó que, tanto en sistema de Tránsito, de policía municipal, en materia de investigación son deficientes.

“Estas personas se sienten tan libres de actuar, porque saben que no va a pasar nada, saben que nadie va a intervenir, saben que nadie los va a poder aprehender, saben que la investigación es deficiente. Además, saben que la prevención es escasa o no existe, por eso tienen un arma, pueden viajar en motocicleta sin placas, no hay una política que prevenga eso”, puntualizó.

Cynthia Rosalía fue asesinada a balazos la noche de este lunes en Culiacán, la joven feneció en un hospital de la ciudad mientras recibía atención médica.

Con imagen e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: