Piden en Morelos resultados en el ‘Caso Primavera’ que involucra al gabinete del gobernador

Ciudad de México.- Dirigentes de Partidos Políticos en Morelos y Diputados pidieron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pasar de las palabras a los hechos y dar resultados en el llamado Caso Primavera que involucra a el gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Al respecto el diputado independiente José Casas González explicó: “Como morelense celebro que el licenciado Andrés Manuel López Obrador haya dicho muy clarito en esta conferencia mañanera, que no va a ser tapadera de nadie pero ante una buena acción se necesitan acciones contundentes, porque si no hay acciones entonces se queda en buenas intensiones”.

El Caso Primavera fue revelado el pasado 4 de marzo en una conferencia mañanera, por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Santiago Nieto, hasta la fecha no hay resultados.

El dirigente del PAN en Morelos Juan Carlos Martínez Terrazas exigió: “Por eso como Ciudadano Morelense le solicito a la Unidad de Inteligencia financiera, nos pueda dar un avance concreto de las investigaciones y de los resultados de las mismas sobre el Caso Primavera”.

A tres meses de que se revelara que José Manuel Sanz Jefe de la Gubernatura en Morelos, había hecho depósitos irregulares por más de mil millones de pesos en una cuenta en Suiza, no hay un solo detenidos y siguen en sus cargos los funcionarios aludidos.

El líder del PRD en Morelos Matías Quiroz dijo: “Han pasado tres meses desde que se habló por primera vez del caso primavera y las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, creo que es un tiempo suficiente que hoy el titular de esta área Santiago Nieto debe de dar a conocer los avances”.

Al inicio de esta semana un rotativo de circulación nacional, reveló que las investigaciones involucraban no sólo a José Manuel Sanz, sino también al Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, a un primo del Gobernador que siempre lo acompaña y a su propia esposa por recibir depósitos.

El PRI ha insistió en solicitar que todos los mencionados dejen los cargos públicos que ostentan: “hacer primero que nada un llamado a los funcionarios a que tengan responsabilidad y se separen del cargo y si es que ellos no lo tuvieran, pedirle al Gobernador que con las facultades amplias que el tiene, los separe de manera inmediata del cargo”.

En un comunicado emitido el pasado 9 de junio por el Gobierno de Morelos, escrito en primera persona, el Gobernador salió en defensa de los funcionarios aludidos para decir, “las personas señaladas son personas económicamente activas desde hace muchos años, cuyos ingresos provienen de su trabajo” y agregó, “han aportado la documentación comprobatoria que amparan las operaciones comerciales y personales realizadas por ellas mismas”.

A %d blogueros les gusta esto: