Piden extremar medidas de higiene para prevenir hepatitis aguda

Guamúchil Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Patricio Cuadras López, manifestó que aunque en la región del Évora no hay casos sospechosos de hepatitis aguda, es de suma importancia dar a conocer los síntomas de este padecimiento y las medidas de prevención, así toda la sociedad estará informada y alerta acerca de este padecimiento.

Detalló que la nueva hepatitis es de origen desconocido y afecta a personas de 0 a 19 años de edad, los síntomas son fiebre, náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea, orina muy amarilla y las eses fecales descoloridas, destacó que este padecimiento destruye directamente el hígado y en un caso extremo es necesario de un trasplante de hígado para poder salir adelante de esta enfermedad.

Cuadras López, ante esta nueva alerta recomendó a los padres de familia extremar los métodos de higiene, redoblar el lavado de manos, desinfectar alimentos, refrigerar los alimentos para su mayor conservación y evitar enfermedades del estómago.

El médico pidió a la población que ante el primer síntoma acuda de manera inmediata al nosocomio más cercano para que sean atendidos y detectar o bien descartar que los síntomas sean de la nueva hepatitis aguda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: