Piden ganaderos que declaren al municipio de Angostura como zona de desastre por la sequía

Angostura, Sin.- Ganaderos de Angostura solicitaron al Gobierno que declare al municipio de Angostura como zona de desastre por la sequía, que ha repercutido en la escasez de alimento y que pudiera derivar en la mortandad de hatos señaló la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Maricela García Sánchez.

La dirigente de los ganaderos manifestó que no cuentan con pastura suficiente para poder alimentar al ganado, que regularmente se alimenta del bledo que crece con las lluvias y pocas veces, con los esquilmos del maíz o de algún otro grano que siembran en el municipio de Angostura.

Indicó que el 80 por ciento de los ganaderos de Angostura se dedican al pastoreo, que no ha sido nada bueno en esta temporada por la falta de lluvias, por lo que urgió a que se implemente un programa de apoyo para que los productores pecuarios reciban pastura de otro estado del país a bajo costo.

Maricela García Sánchez lamentó la situación que están viviendo los ganaderos, quienes ya empiezan a vender sus animales para que los sacrifiquen, porque no tienen la manera de como alimentarlos con pastura o bledo, que no ha crecido por la falta de lluvias.

La presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura, durante una reunión que sostuvo con los productores pecuarios, les pidió unión para poder realizar las gestiones necesarias, ya que este sector es uno de los más abandonados por las autoridades estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: