Piden indígenas mejor trato de nuevos gobiernos en Sinaloa

Sinaloa.- Las comunidades indígenas de Sinaloa, y del norte principalmente, esperan mejor trato de parte de los nuevos gobiernos en la entidad, el estatal y los municipales, particularmente en la zona norte, donde las necesidades siguen siendo muchas y en todos los aspectos, desde vivienda, empleo, educación, salud, entre otros.

Librado Bacasegua Elenes, quien es coordinador de pueblos indígenas y autoridad local, dijo que con los nuevos gobiernos que entrarán en funciones en un par de meses en Sinaloa las comunidades y las etnias esperan mejor trato y la solución a tanto problema que los afectan.

Indicó que tienen confianza en que las nuevas políticas públicas que implanten los gobiernos que entrarán en funciones en un par de meses, junto con Legislativo Federal y Estatal vayan de acuerdo a las necesidades y planteamientos de los pueblos indígenas en su conjunto.

Bacasegua Elenes precisó que una vez que se despeje el panorama post electoral buscarán acercamiento con las nuevas autoridades oficialmente reconocidas, para recordarles la serie de compromisos que hicieron con los pueblos, pero también las necesidades de éstos y la urgencia de que se resuelvan.

Explicó que debe llegar una nueva era en el trato hacia los pueblos indígenas de Sinaloa, con estos nuevos gobiernos.

No debe haber discriminación ni abandono, sino atención y respuesta a los problemas que enfrentan las comunidades y poblaciones indígenas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: