Piden industriales que rescate financiero llegue a municipios

Los Mochis, Sin.- La dirigencia local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación –Canacintra—hizo un llamado al gobierno del Estado en funciones a fin de que volteen a ver a los municipios en el plan de rescate financiero que se logró con el gobierno federal, pues sería lamentable que los ayuntamientos salientes hereden administraciones en pésima situación económica que ponga en riesgo el arranque de los alcaldes que entrarán.

El presidente de Canacintra en esta delegación, ingeniero Héctor Emmanuel Ibarra Flores, dijo que sería lamentable una situación crítica para los gobiernos municipales que entrarán en funciones a partir del 1 de noviembre, partiendo de las condiciones económicas con que cerrarán los actuales gobiernos municipales.

“Prácticamente tiene que haber un vínculo para poder que no haya freno en el arranque de las nuevas administraciones. Tienen que voltear a ver a los gobiernos municipales, y cómo nosotros como sector empresarial podemos apoyar”, dijo.

El dirigente empresarial habló sobre el tema de seguridad y concretamente a la inminente ratificación de Cristobal Castañeda al frente de la secretaría de Seguridad Pública Estatal, y dijo que están en la mejor condición de darle el voto de confianza al actual funcionario.

“No podemos decir que estamos contentos, estamos un poco preocupados, pero a la vez esperanzados en que haya una buena mejora. Los empresarios en sí concordamos en darle el voto de confianza a Castañeda, vamos a evitar curvas de aprendizaje y pruebas y error”, sostuvo.

El presidente de organismo empresarial sostuvo un encuentro con medios de comunicación, y ahí habló de otros temas, entre ellos el taller Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo, el 22 de octubre; el taller de sistemas de gestión de calidad, entre otras actividades de fin de año que se están preparando ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: