Piden pescadores que ya se defina la construcción de la planta de fertilizantes en topo

Los Mochis, Sin.- Pescadores del puerto de Topolobampo coincidieron en que si Gas y Petroquímica de Occidente no descontamina la bahía, nadie vendrá a hacerlo, porque ni el gobierno federal o de otros niveles van a emprender un trabajo de esta magnitud.

Juan José Sánchez Reséndiz, asesor de cooperativas pesqueras de ahías y Presidente de Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar de Topolobampo, dijo que el proyecto de descontaminación de la bahía cuesta unos 200 millones de pesos, y el gobierno federal no tiene la capacidad para ello.

Dijo que por elo urge que ya la autoridad en la materia emita el dictamen, y ojalá sea favorable para que empiece la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo.

Dijo que urge que le den el sí a la planta para que vengan también programas como limpieza de la bahía, la repoblación y la instalación del laboratorio para poder producir larva que permitan repoblar la zona.

GPO trae el programa de sanación de la bahía, y todo esto viene con estudios de por medio hechos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Reiteró que urge que se permita la construcción de la planta de fertilizantes en Topo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: