Piden por anticipado semilla de sorgo los productores de temporal

Angostura, Sin.- Los productores de temporal requieren que el Gobierno se anticipe y los apoye con semilla de sorgo en mayo, para tener certidumbre y estar preparados para las siembras de este año, señaló el presidente del Comité Municipal Campesino número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez.

El dirigente agrícola mencionó que la solicitud obedece a que en años pasados les han entregado los apoyos muy a destiempo, y en esta ocasión no cuentan con recursos para comprar los insumos para poder sembrar, ya que el año pasado les fue muy mal con las siembras de sorgo, ajonjolí, garbanzo y cacahuate.

Refirió que el Gobierno del Estado es el único que los ha apoyado en los últimos años con semilla, por lo que espera que este año no sea la excepción, sobre todo porque los productores de temporal no tienen las condiciones económicas para realizar la actividad.

José Alfonso Acedo Sanchez, presidente del Comité Municipal Campesino número 13 de Mocorito, recriminó que la Federación haya olvidado a los productores de las zonas de temporal, aún cuando son un sector que también le genera derrama económica al país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: