Piden productores de cártamo fortalecer apoyos

Guamúchil, Sin.- Los productores de temporal pidieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel que fortalezca el programa de apoyo de los 10 millones de pesos que se comprometió a entregarles para recuperar los gastos que hicieron en las siembras, que se echaron a perder a consecuencia de la sequía del año pasado.

Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, quien encabezó la reunión con los cartameros, comentó que en realidad se requieren más recursos para que el apoyo pueda llegar a los productores de la zona de temporal, que se vieron sumamente afectados con las siembras.

Indicó que requieren que los productores de temporal sean atendidos porque son los más afectados con la sequía en Sinaloa, que también está rebasando a los agricultores que siembran en zonas de riego, donde no han podido conseguir agua para el cuarto y último riego de auxilio.

Ulises Gaxiola Rodríguez hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para que atienda las necesidades de los productores de temporal, y que ya les quiten el estigma de que son ricos, porque esto solamente les ha causado problemas porque los limitan de apoyos para sembrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: