Piden que gobierno del estado convenie con GPO para garantizar beneficiarios al productor

Guasave, Sin.- El gobierno del estado debe intervenir para garantizar que los pequeños productores puedan obtener amoniaco barato en caso de darse la apertura de la planta de fertilizantes en Topolobampo, indicó, Santiago González Villegas, dirigente de Campesinos Unidos en la localidad.

Dijo que la mayoría de los productores en la entidad son pequeños y que hasta el momento no hay ninguna alternativa para ellos y que no tienen el equipo necesario acopiar este tipo de productos, por lo que consideró que los grandes comercializadores son lo que podrían acapararlo y revenderlo más caro.

Agregó que según información que se le ha proporcionado, esta planta producirá 2 mil 200 toneladas diarias de amoniaco, pero el 70 por ciento de esa producción se estará yendo para Europa a pesar de que en un inicio no permitieron si instalación en Alemania.

Pidió al gobierno del estado intervenir y conveniar un esquema específico para el sector social, ya que dijo son minoritarios en cuanto a la posesión individual pero mayoritarios en cuanto a hectareaje en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: