Piden temporaleros mejores condiciones para la siembra y comercialización de sus cosechas

Los Mochis, Sin.- La dirigencia del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix manifestó que es urgente que se replanteen los apoyos que se otorgan a los productores de esa zona, porque son en su mayoría de temporal y no tienen las mismas condiciones que los de riego.

El presidente de la organización cenecista en Choix, Vladimir Maro Cázares, señaló que esperan que las nuevas autoridades les pongan mayor atención con asesoría técnica, apoyo a la producción y también en los caminos de las comunidades; reconoció que hay programas sociales que les benefician, pero no son suficientes para ese sector.

“Lo que espero a nombre de los temporaleros de lo que será el nuevo Gobierno Estatal y los municipales, los legisladores necesitamos mayor acercamiento para que atiendan con asesoría técnica y los caminos rurales, el Gobierno del Estado que nos siga apoyando, tuvimos apoyo, y esperemos nos venga a engrandecer”, comentó.

El dirigente agrícola dijo que otro tema que les preocupa es la ganadería.

“La ganadería la tenemos muy abandonada y no hay una política que vaya aquí hacia el ganadero y esperemos retomen ese tema”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: