Piden trigueros de El Carrizo que Segalmex les bonifique el costo total de coberturas

Los Mochis, Sin.– Con la finalidad de que los productores de trigo del Valle del Carrizo logren obtener el precio de garantía por su cosecha que es de 5 mil 790 pesos por tonelada, ya solicitaron ante Segalmex que se les bonifique el costo total de la cobertura, y que en algunos casos asciende a 370 pesos por tonelada y eso va en contra del ingreso de los productores, manifestó Baltazar Hernández Encinas.

El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo precisó que es urgente que se les atienda esa solicitud, ya que es importante que los productores por lo menos obtengan el precio de garantía.

“Ya los acopiadores prácticamente terminaron de pagar; el problema que tenemos es que le solicitamos a Segalmex que nos bonifique lo que pagamos por las coberturas, ya que nos están descontando hasta 370 pesos y no llegamos ni siquiera al precio de garantía que es 5 mil 970 pesos; parece que va por buen camino y estamos viendo cómo va a aterrizar ese recurso”, explicó.

El dirigente agrícola explicó que además el desespero de los productores también se debe a los recursos que aún les adeudan desde el año pasado.

“Y considerando que ahorita no van a pagar nada para el maíz esa es la oportunidad que se cuelgue la medallita Segalmex y que nos paguen también lo que nos deben del año pasado ya es mucho tiempo, son más o menos como 200 productores, vamos a ver si también nos reunimos con el gobernador electo para que sea un enlace “, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: