Piden Vigilantes Ciudadanos al Ayuntamiento mayor apertura para atender demandas

Los Mochis, Sin.- El presidente de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla Montiel, dio a conocer la inconformidad de quienes integran este grupo debido a que, presuntamente, hasta en dos ocasiones se les han negado audiencias previamente pactadas con el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

En conferencia de prensa, Padilla Montiel detalló que la solicitud de cita se realizó desde el mes de noviembre del 2021, en los primeros días de la actual administración, cita que, asegura, les fue concedida hasta el pasado 25 de junio, sin embargo, esta se pospuso para el día 6 de julio y tampoco en esa fecha los recibieron e incluso asegura que les cancelaron con apenas unos minutos de antelación.

En ese sentido, el presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia pidió al gobierno municipal que ofrezca mayor apertura, pues la intención es exponerle algunas de las principales propuestas que la misma población les ha compartido con el propósito de mejorar la vida en Ahome.

“Una de varias propuestas de nosotros es la expropiación de drenes y canales que cruzan la ciudad, y que son una de las causas de las inundaciones que traen consigo las lluvias. El descontento que existen en los ciudadanos al sentirse asaltados por los agentes de tránsito en los cuatro bulevares de acceso a la ciudad. Conjuntar esfuerzos para exigirle al Congreso del Estado que apruebe la Ley de Pluviales que presentó el grupo ‘Por un mejor Ahome’. Por ello llevamos un cañón para exponer en gráficas y un pequeño video en power point esas y otras acciones, y poder llevarlas a cabo en beneficio de nuestro municipio”.

Guillermo Padilla señaló que, en su última visita, ni siquiera les dieron una nueva fecha próxima para reagendar la cita, aunque aseguró que continuarán insistiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: