Pier Angely Camacho encabeza la conmemoración del Día de la Independencia

Guamúchil, Sin.- La presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, acompañada de autoridades militares y civiles, encabezó este jueves la ceremonia oficial del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Fue Gabriel Díaz Arredondo el orador oficial de este año de celebración, en donde en su discurso destacó que por más de 300 años, la España conquistadora mantuvo bajo su yugo de opresión, aislamiento, intimidación y división a la población mexicana.

Compartió que ha cambiado mucho la España actual con doctrina de una política justa y liberal, donde se ha reconocido la nacionalidad e independencia.

Indicó que el héroe Dolores voló a la inmortalidad dejando el cuidado de perfeccionar siempre la libertad.

“El mundo es uno solo, la humanidad es una, todos nacemos iguales, todos somos hermanos, pero al no haber entendido aún que la conciencia es patrimonio de todos y para todos, se usa para el dominio de unos sobre otros” exclamó.

Destacó que la lucha por la Independencia de México fue la rebelión de una población dominada, contra las desigualdades, contra las injusticias.

Dijo que la batalla de independencia fue contra los abusos, donde los primeros logros fue abolir la esclavitud y proclamar un Constitución que fundamentara a la igualdad política jurídica de todos, la libertad y la seguridad.

Aseguró que las auténticas luchas no son contra alguien, sino por algo, “no celebramos la consumación de la independencia, sino el inicio de una lucha que aún prevalece, celebramos el grito, la manifestación demente de un sentimiento mayoritario, la voz fuerte cuyo ecos aún resuenan”.

Asimismo, indicó que patria no es sólo tierra de los mayores, es la historia, la tradición, la cultura, el ideal común, la fe en el florecimiento en los sueños de los padres y de los abuelos para hacer de esta tierra algo más noble, más justo.

Por último, invitó a dar un nuevo grito que sea el clamor de repudio a la dominación, que sea una exigencia a la justicia, que constituya un reclamo de equidad, que se oiga hasta el último confín del universo, que convoque a ser mejores, a dar el mejor esfuerzo y a colaborar en la construcción de un futuro para todos, abolir cualquier forma de dominación.

Fue así, como este año se celebró en Salvador Alvarado el 211 de la Independencia de México.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el Coronel del 42 Batallón de Infantería, Martín Reyes Valencia; el inspector de la Guardia Nacional, Juan Moisés Ávalos Neri; el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Michel; la síndica procuradora, Alejandra Zámano Mejía; así como otras autoridades municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: