Pierde la batalla contra el Covid-19 menor de 17 años tras 24 días intubada en el HG Guasave

Guasave, Sin.- El director del nosocomio, Flavio Nedel Acosta Castro, confirmó que el pasado viernes lamentablemente la jovencita de 17 años que permaneció intubada durante 24 días perdió la batalla contra el Covid-19 tras complicaciones en su estado de salud, ya que, dijo, tenía muchos factores en su contra: obesidad, diabetes y no se había aplicado ninguna vacuna, además de que sufrió fibrosis pulmonar.

“Murió el viernes en la noche. 25 días estuvo hospitalizada y tenía muchos factores que no le ayudaban: la obesidad, la diabetes y lo no vacunada. Entonces todo eso influye en la evolución de los pacientes que ya se enferman de Covid, además de la fibrosis pulmonar y cada vez es más difícil la oxigenación del cuerpo; también puede caer en eficiencia renal y llega el momento en que pues hacen falla orgánica múltiple, y ya es muy difícil que los pacientes salgan adelante”.

El funcionario de salud dijo que de momento tiene cuatro pacientes en el área Covid pero uno de ellos está intubado y el resto con mascarilla de alto flujo; además resaltó que el 60 por ciento de los pacientes que enfrentan esta enfermedad logra salir adelante, dependiendo su estado de gravedad, pero en un intubado la mortalidad es elevada.

“Hay cuatro pacientes; teníamos tres ayer pero ingresó uno por la noche; probablemente no sea Covid y sea una enfermedad pulmonar obstructiva crónica porque fue fumador el señor; ahorita está en estudios todavía para ver si se queda en él área Covid o pasa al área de medicina interna; uno está intubado grave y los otros con mascarilla de alto flujo; el porcentaje de los que entran al área Covid el 60 por ciento salen adelante, depende el estado de gravedad; los intubados la mortalidad es elevada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: