Pinta el Mundo de Naranja

Los Mochis, Sin. A partir del miércoles 25 de noviembre se pondrá en marcha los 16 días de activismo en contra de la violencia de género en los 18 municipios del estado de Sinaloa y culminara hasta el martes 10 de diciembre, así lo informo la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres Laura González Bon.

La funcionaria estatal, preciso que con esta campaña en contra de la violencia contra la mujer se pretende erradicar estas acciones en contra de las féminas.

Estos 16 días de activismo tendrán más de 200 actividades entre foros, talleres y congresos de manera virtual.

Laura González, subrayó que a nivel mundial se ha tenido un incremento de violencia del 60 por ciento, y a nivel nacional de un 50 por ciento derivados de la pandemia.

En este sentido, también agregó que se han recibido alrededor de 5 mil llamadas desde el mes de marzo hasta la fecha, mismas que se les ha dado seguimiento para apoyar a las mujeres sinaloenses que han sido violentadas.

González Bon, hace un exhorto a todas las mujeres en general a que se sumen a estos 16 días de activismo y que sepan que no se encuentran solas, hay instituciones que las apoyan en todo lo pertinente tanto legal como psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: