Pintan cruz gigante de color rosa en Palacio de Gobierno en protesta por los feminicidios

Culiacán, Sin.- Integrantes del colectivo No te Metas con Nuestras Hijas y otras organizaciones pintaron una cruz gigante de color rosa en la explanada del Palacio de Gobierno en protesta por el alza de los feminicidios en la entidad.

Priscila Salas, titular de este colectivo, dijo que las diversas actividades que realizarán este 15 de septiembre denominadas #Cruzadas por Nosotras, tienen el objetivo de hacer visible la violencia de género que mata y desaparece mujeres en Sinaloa.

Lamentó que ante los más de 30 feminicidios que se registran en la entidad, el Ayuntamiento de Culiacán, Gobierno del Estado y el resto de los organismos encargados de proteger a la mujer no implementen acciones y políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres.

Las mujeres que pintaron con sus propias manos la cruz en el edificio estatal expresaron que esta acción es un memorial, un recordatorio por las víctimas de feminicidios en Sinaloa.

Expresaron que la violencia está imparable contra las mujeres en el estado, pues este año aumentaron en un 79 por ciento los feminicidios en comparación con el año pasado, el abuso sexual en un 58 por ciento así como las agresiones físicas y psicológicas.

Lamentaron que en Sinaloa haya quedado sin efecto la Alerta de Género y que hasta el momento no se aplique de forma correcta el Protocolo Alba, ya que las autoridades no destinan recursos ni se conforma un Comité de Búsqueda al sólo limitarse a crear fichas sin realizar las búsquedas de las mujeres.

Como parte de las protestas este miércoles también acudirán al Ayuntamiento de Culiacán con cruces de color rosa con el nombre de una niña o mujer víctima de feminicidio y también pintarán una cruz en las inmediaciones del edificio.

Por la noche realizarán un encuentro con velas, flores, cruces color rosa y fotos de las víctimas a las afueras del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: