Pioneros de Los Mochis derrota al líder del Cibacopa

Los Mochis, Sin.- En un duelo de poder a poder entre los dos equipos punteros del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Pioneros de Los Mochis superó a Astros de Jalisco por marcador de 101-92, en el primer juego de la serie desarrollado en el Centro de Usos Múltiples.

Este encuentro que terminó por igualar los récords de ambos conjuntos en lo que va de la segunda vuelta, inició con un importante dominio de los dirigidos por Guillermo Vecchio que se reflejó con una ventaja de 10 puntos al concluir el primer periodo con pizarra de 23 a 13. Para el segundo lapso el juego fue más pajero al finalizar 27 a 26, para que ambos equipos se fueran al descanso de medio tiempo con marcador parcial de 50-39 a favor de los locales.

Al volver de los vestidores del CUM, Jalisco ajustó la marca para ganar el tercer cuarto 28 puntos a 24, pero seguían abajo en el juego por 7 tantos. Llegó el último periodo y por algunos instantes parecía que el juego se les podía complicar a Los Mochis, pero la quinteta local se plantó bien en los minutos finales y no le terminó alcanzando al líder para empatar el compromiso, por lo que Pioneros se quedó con el primero de la serie 101-92 y de paso igualó la marca de Astros de 7 victorias y 4 derrotas.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Jordan Stevens con 23 puntos, Anthony Jhonson con 19 y Quintin Alexander con 18 tantos. Por su parte, en los derrotados destacaron M. Smith con 19 puntos, Matthew Stainbrook con 18 a su cuenta y Jordan Loveridge con 16 tantos.

Para el segundo juego de la serie Pioneros y Astros buscarán apoderarse completamente del liderato del Cibacopa 2022, este miércoles 25 de mayo a las 8:00 p.m. en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: