Pioneros se coloca a un juego de acceder a semifinales del Cibacopa

Tijuana, Baja California.- En un partido que jamás perdió el interés y con primer cuarto que fue lo que sustentó la victoria de Pioneros de Los Mochis con marcador de 94-87 ante Zonkeys de Tijuana, para con esto ponérsele a un solo triunfo de las semifinales.

El primer periodo fue de fantasía para Jordan Stevens ya que marcaba el ritmo no solo de Pioneros, sino de todo el juego al encestar 19 puntos en el primer lapso, siendo simplemente letal desde la línea de los tres puntos. El equipo mochitense ganó dicho periodo 30-20.

El equipo de Zonkeys se mostró decidido a defender su casa y fue tan así que el segundo cuarto quedaron empatado a 23 puntos por bando, pero Jordan Steven seguía marcando el rumbo por parte del equipo visitante y haciendo las jugadas y el desgaste, también destacaron las buenas buenas jugadas del equipo de Tijuana para lograr emparejar el marcador e irse a la pausa del medio tiempo 53 puntos a 43.

Cómo la mayoría de las veces suceden estos encuentros peleados del principio al fin, el tercer periodo fue de alarido 20 puntos para cada escuadra y Pioneros  continuó con esos 10 puntos de ventaja que los cuales arrancó el primer periodo. Cabe señalar que el equipo dirigido por Guillermo Vecchio  llegó a tener de una ventaja de 20 puntos en los primeros cuatro minutos del tercer periodo, pero se redujo.

De antología el último lapso donde el equipo de Los Mochis perdió 24-21, pero le alcanzó para llevarse la victoria y con esto ponerse a un solo juego de estar en la serie semifinal. En dicho cuarto periodo Zonkeys ajustó al máximo y logró estar a dos puntos de alcanzar al equipo visitante, pero de la mano del hombre de la noche, Wayne Runnels, con su doble doble, Pioneros se adjudicó el triunfo en el auditorio Zonkeys 96-89.

Los máximos anotadores en este encuentro por el equipo visitante fueron Jordan Steven con 31 puntos, Wayne Runnels  con 25 tantos  y 13 rebotes, y Quintin Alexander con 12 unidades y ocho tablas. Por los de casa el máximo anotador fue Marvin Cairo con 23 puntos y 6 rebotes, Alex William con 14 unidades y con 13 Darius Clark.

De esta manera Pioneros de Los Mochis se lleva un importante triunfo que lo pone en la antesala de la semifinal. Para este domingo 12 de junio ambos equipos buscarán darlo todo en lo que podría ser un decisivo juego que dará inicio a las 10:00 p.m. (Hora de Sinaloa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: