Pioneros supera a Zonkeys y amarra el regreso de la serie al CUM

Los Mochis, Sin.- Pioneros amarró el regreso a casa después de superar 84-75 a Zonkeys de Tijuana, en lo que fue el segundo juego de la serie de playoffs del Cibacopa, disputado la noche de este miércoles 08 de junio en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.

Con la importante baja de Jordan Stevens, el partido inició con un cerrado primer lapso que finalizó 25 puntos a 24 a favor del equipo mochitense. Para el segundo cuantos las acciones fueron adversas, el conjunto fronterizo se adjudicó el periodo 18 a 16, para irse a los vestidos del CUM con el compromiso empatado 41-41.

Al volver del descanso de medio tiempo Pioneros comenzó el tercer lapso imponiendo su localía con el apoyo de la afición que se dio cita al inmueble de Los Mochis, tomaron ventaja de más de 10 puntos, pero tras la lesión de Anthony Johnson se emparejó un poco el cuarto que terminaron ganando 22 a 16.

Llegó el último periodo y los dirigidos por Guillermo Vecchio se impusieron condiciones al ganarlo 21 puntos a 18, para quedarse con el segundo juego de la serie 84 a 75 y asegurando el regreso al CUM de Los Mochis.

Los destacados por el equipo local fueron Che Bob con 29 puntos, Anthony Johnson con 17 y Donald Runnels con 12 tantos. Por los fronterizos sobresalieron Marvin Cairo con 22 anotaciones, Fabian Jaimes Nava con 16 y Chukwudubem Okeke con 13.

Finalizado el partido y entre festejos de los aficionados, el coach del equipo mochitense, Guillermo Vecchio, dijo sentirse nervioso al inicio del compromiso ya que 10 minutos antes del mismo, se le notificó que su jugador más importante no podría jugar.

“La verdad fue una sorpresa, estaba muy nervioso porque 10 minutos antes del partido me dice el fisioterapeuta que no puede jugar Jordan Stevens, que hace 30 putos y 5 asistencias por partido, cuando el equipo rival vio que no jugaba como que le volvió a la vida, entonces actívanos al pibe Berrelleza y jugó bien el equipo, jugamos como equipo”, mencionó el experimentador estratega argentino.

Será hasta el próximo sábado 11 y domingo 12 de junio cuando se reanude la actividad con el tercer y cuarto juego de la serie en el Auditorio Zonkeys. De ser necesario, el quito partido se disputaría el día lunes 13 de junio, para después volver al CUM con el sexto y séptimo juego el jueves 16 y viernes 17 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: