Plaga de chapulín pone en riesgo las siembras de temporal

Angostura, Sin.- Las siembras de temporal en la región del Évora están en riesgo, ya que recientemente se detectó la presencia de una plaga de chapulines, señaló Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

El dirigente agrícola manifestó que la zona más afectada se encuentra en el alteño municipio de Mocorito, por lo que los productores deben eliminar la maleza de las superficies y aplicar productos orgánicos en el suelo para poder atacar la plaga y sembrar cacahuate, sorgo y ajonjolí, como lo tenían previsto.

Mencionó que es necesario que se asesoren con expertos en el tema de plagas de la JLSVVE para que puedan atender esta situación y no se vean afectados a la hora de sembrar y levantar las cosechas de los diferentes granos y hortalizas.

Mario Urías Cuadras indicó que la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora instalará una oficina provisional en Mocorito para atender cualquier solicitud de los productores de temporal, ya que siempre se presentan problemas con los cultivos por la falta de lluvias o por la presencia de plagas.

El dirigente agrícola recordó que es necesario que los productores paguen el permiso de siembra para poder hacer una base de datos de los cultivos que se establecerán en la zona de temporal, principalmente en el municipio de Mocorito, donde se encuentra la mayor superficie de este tipo de tierras.

 

A %d blogueros les gusta esto: