Plagas de gusanos amenazan cultivos de temporal en Mocorito

Mocorito, Sin.- La dirección de Desarrollo Agropecuario de Mocorito, en coordinación con la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, hizo un recorrido por algunos cultivos de temporal para detectar el tipo de plaga que existe en algunos cultivos de temporal, en donde encontraron una gran presencia de gusanos.

El director de Desarrollo agropecuario, Ariel Márquez García, comentó que en una parcela de cacahuate de la sindicatura de El Valle, en donde encontraron gusano peludo, gusano saltarín y gusano falso medidor, por lo que Sanidad Vegetal los apoyo con fumigantes para controlar los daños.

Márquez García expresó que los técnicos atribuyeron la plaga de gusanos, a las condiciones climatológicas porque no ha llovido mucho en los últimos días, pero dijo es necesario que se actúe a tiempo porque pudiera mermar el llenado del grano.

Ariel Márquez informó que también encontraron plagas de gusanos en los cultivos de ajonjolí y sorgo cerca de la cabecera municipal, lo cual también se le atribuyó a la falta de agua; indicó que los mayores problemas se han dado en la zona norte de Mocorito, puesto que para la zona sur las lluvias han sido más generosas.

El funcionario municipal exhortó a todos los productores que presenten algún daño en sus cultivos para que lo reporten ante la dirección de desarrollo agropecuario o bien ante Sanidad Vegetal para que puedan darle el apoyo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: