Plan de apoyo para madres trabajadoras ante regreso a clases en línea: SEP

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que se contempla un plan de apoyo para madres trabajadores en este regreso a clases en línea.

Comentó, durante conferencia en Palacio Nacional, que la situación se complica debido a que en muchos casos son los abuelos los que apoyan en la supervisión de los niños y niñas, pero ante la pandemia es complicado el acercamiento entre ellos para evitar contagios.

Ante tal panorama, el titular de la SEP, dijo se analizan estrategias que beneficien a las madres de familia que también se reincorporan a las actividades labores, para que tengas más tiempo y ayudar a las niñas y los niños, entre ellas que todos los programas educativos se repitan a partir de las 7 de la tarde.

En los próximos días la SEP dará más detalles del plan de apoyo para madres trabajadoras.

En México las clases de forma presencial sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde, siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes. En tanto, las clases a distancia “no son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular”, advirtió Esteban Moctezuma.

A %d blogueros les gusta esto: