Planes de siembras serán del 30-70 en los módulos de riegos 74-1 y V-II de Angostura

Angostura, Sinaloa.- Los planes de siembra de los módulos de riegos 74-1 y V-II de Angostura, serán del 30 por ciento para cultivos de alta y media demanda, y 70 por ciento para los de baja demanda, porque no hubo lluvias suficientes que permitieran que la presa Adolfo López Mateos, que es la que les surte el vital líquido, captara suficiente agua.

Andrés Urías Urías, presidente del Módulo de Riego 74-1, mencionó que, la Conagua les asignó 130.6 millares de metros cúbicos, por lo que, decidieron que el 30 por ciento fueran para cultivos de alta y media demanda, como el maíz, trigo, sorgo, alfafa y hortalizas, y el 70 por ciento para cártamo, frijol y garbanzo.

Aclaró que, los productores que cuenten con pozos tendrán un tratamiento especial, aunque dijo que, serán muy vigilantes del vital líquido, para determinar hasta donde se pueden extender con los cultivos como el maíz, que es el que todos quieren sembrar.

Óscar Inzunza Inzunza, presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, dijo que, en este organismo hidroagrícola, permitirán sembrar un 30 por ciento cultivos de alta demanda, en los que entran el maíz, trigo y sorgo, el 70 por ciento será para cultivos de baja demanda como el garbanzo, frijol y cártamo.

El dirigente agrícola, señaló que, este ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022, no permitirán que los productores se salgan del programa establecido, porque no habrá manera de apoyarlos como lo hicieron el ciclo pasado, donde afortunadamente lo lograron que la Conagua les diera un poco más de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: