Planta de fertilizantes necesaria, pero en otra ubicación

Los Mochis, Sin.- El proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo no cumple con la legalidad para instalarse en un sitio ramsar como se pretende y los permisos que se han otorgado no son creíbles por lo que es necesario que las autoridades y la propia población conozcan la información correcta manifestó Joaquín Montaño Yamuni.

En rueda de prensa, el presidente de Sociedad de Fomento y Transformación A.C indicó que es evidente que en este proyecto hay casos de corrupción que es necesario que se corrijan.

“La planta de amoniaco donde se van a derivar los fertilizantes es un proyecto totalmente fallido es un monumento a la corrupción de las autoridades pasadas que se prestaron a dar permisos falso y nada más en las violaciones que se dan primero se vilo un tratado internacional donde México es firmante en el sitio ramsar que protege el medio ambiente y en donde la bahía de Ohuira está inscrita”, detalló.

En la conferencia de prensa estuvo el gobernador tradicional, Felipe Montaño Valenzuela quien dijo que no es que se opongan al desarrollo del municipio y a la atracción de inversiones, pero en este proyecto en concreto no se cumple con la legalidad, además de que sienten que ha dividido a las comunidades indígenas.

“Creo yo que este proyecto ha venido a dar las divisiones en las comunidades indígenas y se vio como se llevaron a cabo los trabajos de consulta que se vendieron por una torta a por 200 pesos y creo que la consulta no se dio como se debe y este proyecto viene a ser un golpe existencial para nuestras vidas”, expresó.

Señalaron que el proceso de consulta indígena no se ha solventado por lo tanto aún no es un hecho la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, y dejaron claro que en caso de que siguiera adelante la inversión ellos van a buscar un juicio de impugnación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: