Los Mochis, Sin.- Al sostener una reunión con los integrantes de la Intercamaral de Los Mochis, el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros manifestó que uno de los principales proyectos que será apoyado por la próxima administración municipal es el proyecto de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.
El presidente municipal electo resaltó que ya ha tenido acercamiento con quienes impulsan este proyecto, el cual vendrá a impulsar la reactivación económica de la región y siempre con el apoyo de los diversos sectores productivos con quienes se trabajará de manera conjunta para sacar adelante todos los proyectos viables para el municipio.
“Totalmente de acuerdo, yo coincido con los organismo y es algo que tenemos que buscar que sea una realidad, recuerden que este proyecto lo trajimos cuando estuve como Secretario General de Gobierno, Ahome es el polo de desarrollo industrial y juntos debemos trabajar”, resaltó.
Durante la reunión, el alcalde electo adelantó que para estar en sintonía con el proyecto de la planta de amoniaco se tendrá que hacer una reingeniería importante al interior del Ayuntamiento y estar preparados para lo que viene en materia de inversiones y concretamente con la planta de fertilizantes.
“ Todo mundo está esperando que llegue la planta, pero no tenemos un área capacitada para ello, vamos a darle el nivel al ayuntamiento para lo que estamos esperando”, concretó.
Gerardo Vargas indicó que en estos momentos ya empezó gestiones ante dependencias federales para que se concrete un presupuesto importante para el municipio durante el 2022.
“ esto enfocado en visitar México para gestionar, los tiempos se van rápido y si no lo hacemos los presupuestos se nos van a ir hasta el 2023, y esto es clave para lograr recursos para el 2022”, explicó.
Los representantes de los sectores productivos coincidieron en señalar que este tipo de acercamientos son positivos ya que abonan al crecimiento del municipio.