Planta de fertilizantes y de metanol serán una realidad en Topolobampo, confía Guillermo Elizondo

Los Mochis, Sin.- La reunión de empresarios sinaloenses con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una gran oportunidad que se va a aprovechar y que significa una puerta abierta a los proyectos de inversión promovidos no sólo por la Iniciativa Privada, sino por el propio gobernador Rubén Rocha Moya consideró el empresario Guillermo Elizondo Collard.

El director general del Grupo Ceres manifestó que estos acercamientos son positivos para el estado.

“Yo creo que lo que hizo el gobernador Rocha estuvo muy bien de invitar a los sinaloenses a platicar con los empresarios de la ciudad de México, esa idea es muy buena y de que el presidente los tenga es una muy buena manera de traer inversión nacional a Sinaloa y es una puerta abierta y el gobernador está haciendo una magnífica labor con el presidente”, expresó.

El empresario agrícola señaló que uno de los proyectos que confían que pronto sea una realidad es la planta de fertilizantes en Topolobampo.

“Pero ya está todo listo para que empiece, ya hasta hizo un contrato con la CFE y sólo es cuestión de que se arranque porque el presidente dijo que iba a Sinaloa hablar con los indígenas pero ya no tiene caso, porque la consulta indígena salió todo bien y la del pueblo salió todo bien, es necesario que se haga la planta”, comentó.

Guillermo Elizondo indicó que un proyecto que vendrá a detonar aún más la inversión en la región es la planta de metanol, la cual ya pudiera empezar su construcción a principios del 2023.

“También hay otra cosa muy importante que es la planta de metanol va, esa planta es todavía más grande que la de la planta de amoniaco y no contamina y esa planta va ser para las industrias que se pongan en Sinaloa porque es una muy buena materia prima y para que se exporte también al oriente y se va embarcar por la triple T que es de nosotros del Grupo Ceres Terminal Transoceánica de Topolobampo por ahí se va a embarcar varios barcos al mes todos al oriente y empieza su construcción a principios del 2023”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: