Plantas de fertilizantes en México, una gran oportunidad: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que es bueno el resultado el trabajar juntos en materia económica y comercial con Estados Unidos y Canadá, el haber firmado el Tratado ha ayudado bastante, y ahí están los resultados en materia de inversión extranjera.

“Cada vez está llegando más inversión extranjera, y sin duda este año será histórico”, dijo.

México tiene una ventaja con relación a otros países para la inversión, la cercanía al mercado de Estados Unidos y Canadá, que es muy importante. Ya hay mucha integración económica entre los tres países, hay no sólo fábricas, hay plantas de autopartes de la industria de ambas naciones que hacen indispensable a México.

López Obrador dijo que México es estratégico, y en el mundo lamentablemente no andan bien las cosas en otros continentes, y todos los analistas están coincidiendo que México es la opción para la inversión extranjera.

Explicó que le han notificado que México está adelante como centro para la inversión extranjera, y uno de los factores importantes atractivos es la nacionalización del Litio.

Otra oportunidad que se tiene son las plantas de fertilizantes, esa es otra opción de inversión que abre posibilidades a raíz de lo que está pasando en otros países. Otra opción es el gas y el mercado asiático y europeo.

Está en proceso de construcción una planta de licuefacción en Ensenada, Baja California, y no descarta construir dos más. Lo mismo para el caso del Golfo de México, porque estas plantas permiten congelar el gas, embarcarlo, llevarlo a Asia, allá se regasifica y se introduce a los ductos.

Los precios allá son muy atractivos. Dijo que hay muchas oportunidades de inversión en México para quienes han puestos sus ojos acá.

Anunció que en breve invitará a los empresarios a recorrer el Itsmo, de modo que México tiene una ubicación especial, seguirá llegando la inversión extranjera a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: