Plantea Quirino al IEES una reducción de 200 mdp al presupuesto para el 2021, lo que proponen es exhorbitante

Los Mochis, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, afirmó categórico que es “exhorbitante” el presupuesto que propone el Instituto Estatal Electoral para el proceso del próximo año, que es de 600 millones de pesos, divididos en 400 para el proceso y 200 para los partidos políticos.

Es totalmente ilógico, dijo el gobernador Quirino Ordaz al hacer una reflexión sobre la propuesta financiera del IEES, en tiempos de Pandemia y emergencia sanitaria, y en un momento en que los ingresos federales y estatales no son los mismos.

En entrevista para la red estatal de Noticieros Altavoz, Quirino expuso que siempre a los que más se les da es a educación, salud y seguridad, pero preocupan propuestas de presupuestos de organismos como el IEES y partidos políticos.

Ordaz Coppel dijo que al IEES se le tienen que quitar por lo menos 200 millones de pesos, y ponerse de acuerdo a la realidad.
Con eso tienen para poder salir adelante sin ningún problema, y no a costa del erario o no hacer el sacrificio.

Me parece, dijo el gobernador Quirino Ordaz, que esas consideraciones habrán de hacerla los legisladores y legisladores a la hora de discutir el presupuesto.

Finalmente el gobernador Quirino Ordaz se refirió al tema del financiamiento de los partidos políticos, que ronda en este 2020 en 120 millones de pesos, y para el 2021 están pidiendo 190 mdp para el 2021 por ser año electoral.

De entrada hay un aumento de 70 millones de pesos, pero lo más drástico es lo que pide el IEES.

Está pidiendo 400 mdp, “es una barbaridad”, dijo el gobernador Quirino Ordaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: