Plantea Quirino recorte de al menos 200 mdp al presupuesto del IEES para el 2021

Debido a que no corresponde a la realidad que enfrenta el país y el estado derivado de la pandemia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel planteó un recorte a la propuesta de gasto para el 2021 que realizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ante el Congreso local, mismo que rebasa los 600 millones de pesos.

Aclaró que es un planteamiento personal pero confió que los legisladores, en la revisión y próxima aprobación del presupuesto para el 2021, tomen la decisión de recortar el gasto planteado por la autoridad electoral porque se trata de un monto excesivo en un escenario de necesidades económicas y en materia de salud.

Ordaz Coppel advirtió el riesgo de que el estado no cuente el año entrante con los recursos que demanda la autoridad electoral de ser éstos aprobados por el legislativo.

Los partidos, abundó, reciben sus recursos en base a una fórmula establecida en la ley pero es el gasto planteado por el IEES el que no se justifica en el escenario de crisis que se enfrenta.

Señaló que la misma población en sus recorridos le demanda que los recursos se utilicen para fortalecer la salud, la economía, los servicios públicos y no en gastos innecesarios de cara al proceso electoral del año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: