Plantean regidores más presupuesto para Ahome

Los Mochis, Ahome.- El crecimiento demográfico que ha sufrido este municipio, en especial la zona urbana, está exigiendo también la introducción de servicios públicos elementales, como agua, luz y recolección de la basura, además de pavimentación, drenajes, entre otros, y ello origina que se plantee la posibilidad de incrementos presupuestales anuales.

La Regidora Marysol Morales Valenzuela, del Partido Sinaloense, dijo que es importante que ahorita que se están discutiendo los presupuestos gubernamentales, federal primero, estatal y luego los municipales, es imperante que se piense en fortalecer a los gobiernos que están más cercanos de la gente para atender las necesidades básicas de la población.

Morales Valenzuela, quien también es presidenta de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, dijo que de entrada es muy necesario que se piense seriamente en aumentar esos presupuestos, la población se ha incrementado y la demanda de servicios públicos para una vida digna también, y esto en ocasiones rebasa la capacidad de respuesta de la autoridad en turno.

Dijo Morales Valenzuela que los servicios públicos que son básicos para la ciudadanía son de alto costo, y en ese sentido hay que valorar ya la posibilidad de aumentar el presupuesto a los ayuntamientos.

La Regidora indicó que ya se empieza a analizar el proyecto de presupuesto para el 2023, y en ese sentido se planteará la necesidad de un aumento, más allá de los poco mil 500 millones de pesos que se manejan anualmente.

Por ello se busca la posibilidad de aumentar los presupuestos que permitan solventar las necesidades que está planteando la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: