Planteles educativos no están listos para un regreso presencial en Ahome

Los Mochis, Sin.– Ante las condiciones que se encuentran la mayoría de los planteles educativos del nivel básico en el municipio de Ahome, algunos maestros de distintas primarias opinaron que como docentes ya desean el regreso a clases de manera presencial, sin embargo, la situación en la que se encuentran estos centros educativos no son las mejores para atender a los alumnos.

Los maestros dijeron que sus escuelas primarias padecen del problema del servicio del agua, la falta de energía eléctrica, maleza crecida con bastantes moscos.

Los docentes aseguran que no son los mejores tiempos para el regreso a clases de forma presencial y la única opción sería esperar entre 1 o 2 meses para dejar en buenas condiciones los plantes educativos y garantizar la seguridad de los alumnos.

“Ante el inminente regreso a clases su servidor y compañeros estamos de acuerdo, sólo que las condiciones no son las más optimas, hay problemas de agua y es fundamental para lo higiénico, además de los moscos y el servicio de energía eléctrica”.

“…las escuelas no están en las mejores condiciones, es por eso que se necesita más de un mes para poder dejar en buen estado los planteles”.

Los docentes manifestaron que ante el cierre que se tuvo por la pandemia no se cuenta con el recurso suficiente para poder abastecerse con las medidas sanitarias, ya que no todas las primarias cuentan con los mismos apoyos económicos y las facilidades de obtener sanitizantes u otros materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: