¡Playball! Inicia el Estatal de Veteranos en El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Se cantó el playball este pasado viernes con el inicio del Campeonato Estatal de Beisbol Veteranos 60-69 años, sin embargo, el acto inaugural se vio interrumpido por lluvia en el estadio Gabriel Lugo Morales, en la cabecera municipal de El Fuerte.

Antes del acto protocolario, a las 3:00 p.m. la selección de Salvador Alvarado, ganó por la vía del nocaut frente al equipo anfitrión por pizarra de 18-8. Pesando poco la presencia del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, como cuarto bate y primera base.

La ceremonia de inauguración dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, después Gildardo Leyva dio la bienvenida.

“Compañeros del PIDS, del ISDE, es un placer tenerlos aquí, así como al director del deporte de Ahome (Felipe Juárez) el beisbol es un deporte que siempre he llevado en la sangre, y siempre hemos luchado porque florezca en el municipio y en el estado”, manifestó Leyva.

Como invitados especiales estuvieron, el titular del ISDE, Julio César Cascajares; el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho; el presidente del consejo directivo del PIDS, David Vargas; así como también el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Fernando Hernández; y la titular del deporte de El Fuerte, Lupita Torres.

El primer edil de Salvador Alvarado, Armando Camacho, realizó la toma de protesta, mientas que la inauguración corrió a cargo de Julio César Cascajares, quien hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal de El Fuerte.

Los municipios participantes son Culiacán, Guamúchil y Sinaloa de Leyva, Ahome y el anfitrión el Fuerte. Cabe mencionar que los organizadores tendrán un trabajo duro por encontrar sedes alternas mientras el estadio sede queda en condiciones después de la lluvia de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: